jueves, 10 de noviembre de 2011

Casta Roja

CASTA DE LOS GUERREROS

   Quinta y mas baja de las Castas altas, esta Casta incluye guarda y defensa de las cuidades más importantes y sus territorios, incluida la personal del Ubar. 
   Se incluyen en esta Casta los  jinetes en Tharlarión y expertos  Tarnsmans.
    Los miembros de esta Casta forman la rama militar del Gobierno Goreano.


En Gor no son muchos los que están dispuestos a arriesgar la vida enfrentándose a un Guerrero goreano.
(Asesino de Gor, cap 11)


 Se la conoce como la Casta que tiene las normas más estrictas en Gor.

"El código de los guerreros se caracterizaba por una rudimentaria caballerosidad y enfatizaba la fidelidad hacia los superiores y la Piedra del Hogar. Las reglas eran duras, pero contenían cierta gallardía, un sentido del honor"
 (Guerrero de Gor, cap 3)


   Se rigen por su propio Código de casta y por el honor

"Has levantado el arma contra mí —dijo—. De acuerdo con mi código yo ahora te puedo matar"
 (Proscritos de Gor, cap 1)

"Generalmente los Ubares renuncian a su cargo después de la crisis. Esto es parte del código de los guerreros"
(Guerrero de Gor, cap 3)

En los códigos de los guerreros hay un dicho: «Sé fuerte, y haz lo que mejor te parezca. Las espadas de los otros te señalarán tus límites.»
(Los Intrusos de Gor, cap 1)

«Dentro del círculo de la espada de todo hombre -dicen los códigos del guerrero- todo hombre es allí un Ubar.»
«El acero es la moneda del guerrero -dicen los códigos-. Con él compra lo que desea.»
(Los Intrusos de Gor, cap 1)

NUDO DE CAPTURA

Pasé uno de los cordeles alrededor de las muñecas, le di una segunda vuelta, después crucé en dos direcciones el cordel, y aseguré todo con un nudo[…]
Por supuesto, no se lo dije, pero se enseña ese nudo a los guerreros.
—Yo no trataría de resistir —dije.
—¡Oh!
—Si forcejeas, apretarás el nudo —dije.
—Es un nudo interesante —observó Elizabeth, los ojos fijos en sus propias muñecas—. ¿Cómo se llama?
—Es un nudo de captura —dije.
—¡Oh! —repitió.
—Se usa para asegurar a los esclavos y a otros individuos análogos —observé.
(Asesino de Gor, cap 4)




golpearon sus escudos con las lanzas tres veces. La lanza golpea el escudo una vez ante el comandante de una decena, dos veces ante el de una centena y tres veces ante el comandante de un millar. (Nómadas de Gor, cap 22)


"Los hombres que han derramado la sangre de un contrincante se convierten en sus hermanos de espada, a menos que se maldiga la sangre sobre el arma. Esta es una regla que, desligada de toda vinculación con la Piedra de Hogar, sólo concierne a los dos guerreros en cuestión."
(Guerrero de Gor, cap 10)







FORMACIONES DE COMBATE

De hecho, las Escuadras Torianas, que he mencionado, comunes entre las infanterías Goreanas, con su mayor movilidad y capacidad de reagrupamiento, habían, hacía tiempo, dejado obsoletas las falanges de ciudades como Ar y, en el sur, Turia.
La Falange Goreana, como su predecesora en la Tierra, consistía en lineas masificadas de lanceros, portando lanzas de diferentes longitudes, formando un muro de puntas; atacaban a la carrera, preferiblemente en una pendiente, una avalancha militar, en su propio terreno y bajo condiciones óptimas, invencible; las Escuadras Torianas habían superado a la falange escogiendo un campo de batalla en el cual esta formación se rompería en su avance. La invención y perfeccionamiento de las Escuadras Torianas y los consiguientes intentos de refinar y mejorar la falange, fallidos, fueron mejoras que habían precedido al uso del tharlarión y el tarn como caballería, que cambiaron radicalmente la fisonomía de la guerra en Gor. Sin embargo, en los días del tharlarión y el tarn, aun se podía encontrar, entre las infanterías, la Escuadra Toriana; la falange,aunque su impacto podría ser superado unicamente por una cuña o línea de tharlariones, es ahora desconocida, excepto por la reliquia defensiva conocida como "el Muro", en la cual un bloque de infantería permanece estacionario, heróicamente reforzándose a si mismo, cuando el vuelo es imposible, ante la desvastadora carga del tharlarión. (Traducido de "Assassin of Gor", cap 21)


Vestimenta de la casta

   El color de su Casta es el rojo.

Mi vestimenta consistía en una túnica roja, sostenida en las caderas por un cordón amarillo.
(Guerrero de Gor, cap 2)

Contenía una túnica escarlata, unas sandalias y una capa, o sea la vestimenta propia de un miembro de la casta guerrera goreana (Proscritos de Gor, cap 2)

Sus sandalias eran pesadas y las ataban con tiras recias a una cierta altura de sus piernas. Algunos de ellos llevaban junto a las espadas, un cuchillo en un cinturon de piel. También tenían cartucheras en el cinturón.
(Cautiva de Gor, cap 6)


* Las imágenes mostradas no son reales y obedecen a nuestra libre interpretación de las descripciones hechas en las Crónicas de la Contratierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario